Dentro de los dispositivos de impresión encontramos diversos tipos de tecnologías, las láser con cartuchos de tóner y las de inyección de tinta, dentro de las cuales las de cartucho de tinta han sido las más populares en el mercado pero ahora, las más novedosas son las impresoras con tanques de tinta rellenables.
Si estás buscando la mejor impresora para casa o para trabajar esta opción es una de las más económicas a medio y largo plazo, además son más ecológicas al generar menos residuos por usar menos cartuchos. Ya que tienen unos tanques, los cuales se rellenan de tinta mediante botellas con una capacidad para imprimir miles de páginas.
Conoce las impresoras Canon Pixma
La gama PIXMA de Canon es popularmente conocida por sus impresoras que usan cartuchos de tinta con ellas se ha consolidado en el mercado, ofreciendo durante años modelos ampliamente versátiles en muchos entornos, pero recientemente Canon ha ampliado su gama PIXMA con modelos de tanques, a las que aplica su tecnología MegaTank.
Dentro de esta gama de impresoras Canon MegaTank encontramos diferentes modelos para oficina, casa e impresión fotográfica, el que elijas dependerá del uso que le vayas a dar, las necesidades que tengas y el número de impresiones estimadas al mes.
Impresoras MegaTank nivel básico
Las impresoras MegaTank de nivel básico son unas impresoras multifunción compactas y rápidas con la que podrás imprimir, escanear y copiar documentos.
En cuanto a características técnicas, son capaces de imprimir, con las botellas Gi-51 incluidas, hasta 12.000 páginas con las dos botellas de tinta negra o 7700 con un solo conjunto de botellas de color. Su velocidad de impresión en A4 es aprox. 10,8 ppm con una resolución de 4800 x 1200 ppp.
Por otro lado, podrás experimentar con distintos soportes (magnético, mate, brillo y semibrillo) e imprimir carteles de hasta 1,2 metros de longitud.
En este caso te recomendamos las PIXMA G2560, G3520 y G3560.
Impresoras MegaTank para oficinas pequeñas
En este segmento para entorno laboral encontramos modelos como la PIXMA G6050 Y PIXMA G7050, este último añade un ADF (alimentador automático de documentos para escanear o copiar) de 35 hojas y función para enviar faxes. El modelo G6050 también es una impresora para casa ideal para aquellos que teletrabajan debido a su reducido tamaño.
Estas multifunciones 3 en 1 con USB, WiFi, Ethernet y Cloud link están recomendadas para oficinas pequeñas por su rentabilidad, ya que son capaces de imprimir 7700 páginas en color y hasta 8300 páginas en el modo económico con cada botella de tinta negra Gi-50.Es importante destacar que, en ambos modelos, Canon incluye 3 botellas de tinta negra, por lo que ya de entrada, podrás imprimir hasta 24.900 páginas con la tinta incluida, con una alta resolución de 4800 x 1200 ppp. También tienen impresión automática a dos caras y alta capacidad de alimentación de papel por la parte frontal y posterior de 350 hojas de papel normal para los entornos muy productivos.
Impresoras MegaTank profesionales
Para aquellas oficinas con necesidades de impresión fundamentalmente en negro, destacamos los modelos Canon PIXMA GM4050 y la GM2050, se focalizan en la impresión en negro y dan la opción de poner un cartucho color. Las 3 botellas de tinta negra Gi-50 incluidas ofrecen un rendimiento de 18.000 páginas A4.
Ambos modelos dedicados a un entorno Windows, con conectividad USB, WiFi, Ethernet y Cloud link, permiten que las manejes cómodamente desde tu dispositivo móvil con la App de Canon PRINT desde la que podrás realizar multitud de funciones e incluso controlar los niveles de tinta.
Su capacidad total es de 350 hojas por lo que podrás imprimir sin interrupciones o tener cargados simultáneamente 2 tipos diferentes de papel, ya que tienen un casete de papel de 250 hojas y una alimentación posterior de otras 100 hojas.
Por otro lado, su resolución de 600 x 1200 ppp es más que suficiente para este tipo de trabajos. Y no olvidemos que tienen impresión automática a doble cara y una velocidad de impresión 13 ppm.
El modelo GM4050 es además una multifunción para imprimir, escanear y realizar copias con un ADF de 35 hojas.
Impresoras para fotografía
Si eres un apasionado de la fotografía o te dedicas de forma profesional, puedes encontrar diferentes modelos que te permitirán tener de forma física fotografías y retratos.
La PIXMA G550, es una impresora dedicada únicamente a la impresión de fotografías. Tiene una resolución de 4800 x 1200 ppp. Además, imprime fotografías con un tamaño máximo A4. Tiene conexión WI-FI para poder imprimir fotos de manera inalámbrica y con conexión a la nube desde cualquier dispositivo.
La PIXMA G650 está dedicada a la impresión, escaneo y copias de fotografías, aunque también se puede imprimir, escanear y hacer copias de documentos, pero con una velocidad menor.
Tiene una resolución de 4800 x 1200 ppp,el tamaño máximo que se pueden imprimir fotografías es tamaño A4. Tiene conexión WI-FI para poder imprimir fotos de manera inalámbrica y con conexión a la nube.
Como puedes ver, hay distintos tipos de impresoras y cada una está diseñada para una labor distinta ya sea para casa u oficina. Como hemos mencionado anteriormente debes valorar tus necesidades y el uso que se le vaya a dar para elegir el modelo más apropiado.
Publicaciones Relacionadas
Las 4 mejores marcas de impresoras en 2024 [Comparativa]
Los imprescindibles tecnológicos para la vuelta al cole 2023
Consejos para elegir y comprar una impresora doméstica
¿Cuál es la mejor impresora para casa u oficina?
Por qué necesitas una impresora portátil para tus fotos
¿Cómo elegir el mejor escáner de oficina?