Tipos de ratones para PC, ¿Cuál elegir?

¿Eres de los que se pasan horas y horas delante del ordenador? El ratón o mouse es uno de los periféricos más importantes, ya que existen diferentes tipos de ratones para PC y es primordial elegir el más adecuado para ti.

¿Cómo elegir el mejor modelo? Todo dependerá del uso que le vayas a dar, por ejemplo, diseño, videojuegos o simplemente, tareas de ofimática. Para que no te hagas un lío, vamos a explicarte alguno de los modelos que hay en el mercado, ¡toma nota!

Tipos de ratones para PC que te puedes encontrar

Hay diferentes clasificaciones de ratones dependiendo de su mecanismo, conexión o forma. Vamos a ver los diferentes tipos y clasificaciones que existen.

Mecánico

Este es el ratón más clásico de todos, ya que es el típico ratón de bola. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que la bola es la que envía información al ordenador sobre los movimientos que se realizan. Hay que decir que este tipo de ratones para PC están obsoletos, ya que tienen muchas imperfecciones y existen mecanismos más modernos.

Sensor infrarrojo o láser

Aunque comúnmente se le llame a este tipo de tecnologías se le llame «ratón óptico», hay que saber diferenciar entre los sensores infrarrojos y los láser. Los infrarrojos son perfectos para utilizar con alfombrilla o superficies rugosas, ya que detectan la primera capa. En cambio, los ratos con sensor láser, son mejores para superficies lisas y reflectantes, como por ejemplo, una mesa de cristal.

Ambos tipos de ratones son muy duraderos y son perfectos para tareas de ofimática.

Inalámbrico

Si odias estar rodeado de cables, este es uno de los tipos de ratones para PC más cómodos que podrás encontrar. Hay que tener en cuenta que muchos modelos funcionan con pilas y su tiempo de respuesta puede ser un poco lento. Si prefieres mejor conectividad y no estar cambiando pilas cada cierto tiempo puedes optar por ratones con cable.

Ergonómico

Este tipo de ratones no son muy populares y su precio es algo elevado. Lo mejor de este tipo de ratón es que se adapta totalmente a la mano del usuario para un agarre mucho más cómodo. Además, su ergonomía permite que no se sobrecarguen los brazos del usuario independientemente de las horas que se esté delante del ordenador.

Dentro de esta categoría podremos encontrar ratones ergonómicos verticales e inalámbricos.

Ratón gaming

Si eres una persona amante de los videojuegos, te recomendamos que utilices un ratón gaming. Debes saber que dentro de esta categoría hay diferentes tipos dependiendo del tipo de juegos que te gusten.

Las principales ventajas de este tipo de ratones son:

  • Precisión: Ya que ofrecen mayor sensibilidad y velocidad de respuesta.
  • Durabilidad: Están especialmente diseñados para horas y horas de juego.
  • Comodidad: En relación con lo anterior, su diseño te aportará confort durante tus partidas y un buen agarre
  • Diseño: Todo amante de los periféricos gaming sabe que las luces RGB no pueden faltar

Tipos de ratones para pc: ratón gaming

Ratón para zurdos

¿Sabías que existen ratones especialmente diseñados para zurdos? En el mercado la mayoría de los ratones están pensando para personas diestras y a las personas zurdas les puede resultar difíciles de utilizar. Aunque todavía este tipo de ratones no están muy optimizados, si eres zurdo y este tipo de ratones no te terminan de convencer, puedes optar por un ratón ambidiestro.

Trackball

Este es otro tipo que junto a los ratones ergonómicos, no es muy populare. A muchas personas les pueden resultar difíciles de utilizar. El ratón no se mueve como tal si no que lo hacemos a través de una bola. Muchos de los modelos trackball que podemos encontrar en el mercado, la bola está colocada justo donde va el pulgar.

¿Qué ratón elegir?

Como puedes ver, hay muchos tipos de ratones para PC y cada uno con sus características. Debes tener muy claras tus necesidades y los usos que le vas a dar. Nuestra recomendación personal es que si vas a darle un uso de ofimática te decantes por un ratón óptico. En cambio, si crees que vas a jugar a videojuegos te decantes por algún modelo gaming de alta gama.

Si tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario!