¿Cuantos tipos de Funko Pop existen?

Si alguna vez te has querido comprar un Funko Pop, te habrás dado cuenta de que existen ciertas variaciones entre unos modelos y otros. Seguramente te estarás preguntando, ¿en qué se diferencia cada una? No te preocupes, en este artículo de blog te hablaremos de los diferentes tipos de Funko Pop y las características de cada uno de los modelos.

Tipos de Funko Pop que debes conocer

Funko Pop Normal / Regular

Se trata de los diseños básicos fabricados en vinilo, los modelos regular suelen medir entre 8 y 10 centímetros y por lo general, no suelen mostrar ninguna variación del personaje. Este estilo es el más vendido.

Funko Pop regular batman

Funko Pop Cromado

Esta variante destaca por su color metalizado. Los diseños en cromado los podemos encontrar en diferentes colores como es el dorado, plateado u otros como el rojo, azul y verde. En algunas ocasiones podemos encontrarlos como Funkos exclusivos.

Funko Pop Chase

La opción chase es uno de los tipos de Funkos más difíciles de encontrar, ya que tienen algunas variaciones respecto al Funko normal que los hace más especiales como pueden ser ropa diferente, accesorios nuevos u otro color. Cabe destacar que no es posible elegir la versión chase, si no que es algo aleatorio y limitado (1 de cada 6 figuras). Por eso, muchas veces cuando estamos buscando un modelo en concreto aparece «disponible opción chase».

Debido a su exclusividad, son tan aclamados por los coleccionistas.

Funko Pop Chase

Funko Pop Exclusivos

Los Funko exclusivos son los que más valor tienen debido a que sus versiones están muy limitadas y muchas veces solo podemos encontrarlos en tiendas especializadas o convenciones. Encontrar este tipo de Funkos muchas veces es muy complejo, además de la alta demanda que tienen.

Funko exclusivo

Funko Pop Flocked

Estos Funkos son muy especiales ya que su material de fabricación no es vinilo si no que es tela, muy similar a la de los peluches. Suelen ser diseños muy amigables y agradables al tacto, también existe la versión chase de los Funkos Flocked.

Funko flocked

Funko Pop Glow in the dark

En cuanto a diseño son similares a los Funko Pop regular, la principal diferencia es que estos modelos brillan en la oscuridad. Algunos diseños brilla en su totalidad y otros únicamente ciertas partes del muñeco.

Funko Glow in the dark

Funko Pop Clear

Estos diseños se diferencian ya que presentan un diseño totalmente transparente, podemos encontrar tanto modelos normales como exclusivos.

Funko clear

Funko Pop Bloody

Estos modelos de Funko son muy raros de ver, se caracterizan por venir con manchas de sangre en la figura o en la caja. Es muy raro encontrarlos.

Funko pop bloody

Funko Pop Blanco y Negro

Como su nombre indica, son modelos que diseño es únicamente en blanco y negro. El aspecto es igual que los Funko Pop regular pero en color monocromo.

Funko blanco y negro

Funko Pop Metallic

Estos Funkos suelen tener alguna variación de los Funko normales pero con acabado metalizado, sin duda, un tipo de Funko que necesitas tener en tu colección.

Funko metálico

Funko Pop keychain

¿Te gustaría llevar tus Funkos favoritos contigo siempre? Existen modelos en formato llavero.

Funko pop llavero

Como puedes ver, hay muchísimos tipos de Funko Pop y cada uno tiene sus particularidades. ¿Cuáles son tus favoritos? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario