Debido a la necesidad de digitalizar documentos o fotos, el escáner se ha convertido un elemento imprescindible para tu oficina. Son muchos los sectores que necesitan un escáner de oficina, desde el sector bancario, pequeños comercios e incluso, el sector salud.
Este proceso de digitalización ha ayudado a muchas empresas reduciendo los costes y tiempo para archivar documentos, ya que la información se almacena de forma automática.
Además ha contribuido a la accesibilidad y seguridad de los documentos, que en muchos negocios era ineficiente debido alto volumen de carpetas y archivadores.
¿Qué debo tener en cuenta?
Antes de realizar la compra de un escáner de documentos, hay que tener en cuenta el uso que se se le va a dar y el tipo de documentos que vamos a digitalizar. Por eso debes tener presentes algunas consideraciones que te contaremos a continuación.
Volumen y tipo de documentos
Para empezar, hay que conocer el volumen y el tipo de documentos que se digitalizan diariamente. Esta es una de las preguntas clave que debemos hacernos antes de la elección de un escáner u otro.
Es imprescindible tener en cuenta el número de ciclos diarios de escaneos, esto indica la cantidad de unidades diarias que puede llegar a procesar cada equipo. Si se tiene pensado digitalizar un alto volumen de documentos diarios, será necesario elegir un escáner con gran capacidad ya que podemos sobreutilizarlo y así disminuir su vida útil.
En el caso contrario, si es para uso personal o se van a digitalizar pocos documentos al día, no será necesario invertir en un modelo con un número alto de escaneos diarios.
Resolución
Por otro lado, la resolución deseada también será un factor determinante para la elección del escáner de oficina más adecuado. Una alta resolución nos asegura que las imágenes no aparezcan borrosas, oscuras y los textos sean legibles.
Esto es una cualidad importante si los documentos tratados van a ser fotografías o documentos oficiales, los cuales necesitan una mejor resolución.
Además, hay que tener en cuenta otras características tales como:
- Brillo automático
- Nitidez
- Suavizado del color
- Eliminación de ruido
- Optimización en blanco y negro
- Segmentación de fotografías
Velocidad de escaneo
En el entorno empresarial, la velocidad de escaneo es otra de las consideraciones que hay que tener en cuenta. Existen modelos que cuentan con una alta velocidad de escaneo, que permitirán que el proceso sea más ágil y se ahorre tiempo en el flujo de trabajo.
Esta característica está ligada al formato y a la resolución que se utilice. Al igual que ocurre con el ciclo de escaneos diarios, también es interesante considerar si se necesita escanear un alto número de documentos de manera simultánea o no.
Conectividad
Tampoco debemos olvidar la conectividad, en la mayoría de las ocasiones necesitamos una herramienta que agilice el proceso de trabajo y buscamos modelos con los que se pueda trabajar de forma cómoda.
Por ejemplo, si se trata de un equipo de trabajo formado por varias personas, la conexión WiFi será mucho más interesante ya que permitirá el acceso al escáner de todo el personal.
Po otro lado, la conexión a la nube es una opción ideal para poder utilizar los documentos escaneados al momento. La mayoría de los escáner en el mercado disponen de un software que permite conectarse con OneDrive, Google Drive, Dropbox o similares.
Encuentra el mejor escáner para tu oficina
Una vez tengas detectadas tus necesidades, es hora de elegir el tipo de escáner que necesitas, en esta ocasión vamos a recomendarte la marca Canon.
Se trata de una marca que lleva en el mercado más de 80 años la cual se ha convertido en referente en el sector de la fotografía y la óptica.
Canon ofrece una solución sencilla a la digitalización de documentos gracias a su software CapturePerfect y Capture OnTouch que permiten escanear documentos por lotes con rapidez y eficacia, además de precisión en el resultado final.
Escáner de sobremesa Canon Imageformula Dr-c255ii
Te presentamos el escáner de sobremesa Canon Imageformula Dr-c255ii , se trata de un escáner de oficina elegante y compacto. Está pensado para aquellas oficinas que cuentan con poco espacio.
Cuenta con la tecnología CaptureOnTouch, que permite un escaneo rápido, fiable, intuitivo además de conectividad con la nube: Google Drive, Dropbox, One Drive, Envernote.
También cuenta con las siguientes características:
- Modo de escaneado: Se trata de uno de los modelos más polivalentes ya que escanea a doble cara, una cara, modo folio e ignorar página en blanco, algo muy cómodo cuando se escanea gran volumen de documentos.
- Conectividad: Podrás conectarte a través de USB 2.0 y WiFi
- Resolución: Cuenta con varios modos de resolución 150pp, 200ppp, 300pp, 400 ppp y 600 ppp
- Su rendimiento diario es de 1500 escaneados por día
Escáner de sobremesa Canon Imageformula Dr-s150 Duplex
Si lo que necesitas es un escáner versátil, te recomendamos el escáner de sobremesa Canon Imageformula Dr-s150 Duplex, promete un escaneo rápido, flexible y de fácil funcionamiento. Cuenta con una gran pantalla táctil además de CaptureOnTouch que hace que su uso sea sencillo.
- Modo de escaneado: Cuenta con varios modos de escaneado como anverso, reverso y a doble cara
- Conectividad: Su conectividad es flexible ya que podrás elegir entre las opciones USB, LAN y WiFi
- Resolución: 600 ppp
- Contribuye a la productividad gracias a su escaneo a color de alta velocidad además del procesamiento inteligente de OCR y reconocimiento de códigos de barras
Escáner portátil Canon P215 II
El escáner portátil Canon P215 II se trata de uno de los más rápidos del mercado. Es ideal para llevarlo a la oficina, tenerlo en casa o incluso de viaje gracias a su diseño compacto y portátil. Se ha convertido en un escáner perfecto para carnés de identidad gracias a su ranura específica.
- Modo de escaneado: Anverso, reverse y a doble cara
- Conectividad: Puedes conectarlo a cualquier PC o Mac gracias a su conectividad USB 2.0 y 3.0
- Resolución: Óptica 600 ppp
- Aunque su tamaño sea pequeño, puede gestionar hasta 500 documentos al día
Escáner portátil Canon P208
El escáner portátil Canon P208 está pensado para aquellas personas que tienen que desplazarse continuamente. Si diseño es ligero y ultraportátil, su tamaño es similar al de una regla estándar y pesa solamente 600gr
- Modo de escaneado: Cuenta con escaneado a doble Cara
- Conectividad: Permite conectarte a través de USB y WiFi (opcional)
- Resolución: Óptica 600 ppp
- A pesar de su tamaño, puede escanear gran variedad de documentos, desde un A4 hasta una tarjeta con relieve.
Escáner Cheques Canon Imageformula Cr-120
Si eres una empresa dedicada a la banca o un comercio al por menor, el escáner de cheques Canon Cr-120 es justo lo que necesitas. Gracias a su rendimiento, podrás escanear hasta 120 cheques por minuto además de carnés de identidad.
Aumenta la seguridad de tus transacciones gracias a los sensores ultravioleta integrados que autentican los logotipos antifraude de los cheques.
- Tipo de escaneado: Doble cara
- Conectividad: USB
- Resolución: 200/300/600 pp
- Escaneado UV inteligente
Como podrás comprobar, hay muchos tipos de escáner y por eso es importante identificar las necesidades que hemos comentado anteriormente. ¿Te ha resultado interesante este post? ¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos un comentario!