Tipos de piscinas desmontables que debes conocer

Ya mismo comienza el verano y hay mucha gente con ganas de aprovechar sus jardines y patios. Para ello se plantean adquirir unos tipos de piscinas denominadas desmontables, una de las versiones más económicas para refrescarte en verano.

Dentro de las piscinas desmontables existen diferentes tipos, materiales, tamaños y formas. A continuación, vamos a conocer los tipos de piscinas que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Tipos de piscinas existentes

  • Piscinas desmontables de chapa: Se caracteriza porque sus paredes son de chapa, acero galvanizado. Este tipo de piscinas tienen una variedad de tamaños, así como forma redonda u ovalada.
  • Piscina móvil fabricada en chapa decorativa: Sus paredes también son de chapa galvanizada, la diferencia está en el revestimiento exterior. Existen varias decoraciones a elegir como la imitación a madera, una de las más demandadas.
  • Piscinas móviles de madera: Las paredes son de chapa, acero y su revestimiento interior es de madera. Se caracterizan por su alta durabilidad y resistencia. Es una de las piscinas de mejor relación calidad-precio por su aspecto físico, además, aporta una excelente calidad visual y transmite calidez.
  • Piscinas Semienterradas o Enterradas: Son aquellas piscinas que encontramos a ras de suelo (como las tradicionales piscinas de obra). Para este tipo de piscinas es necesario excavar un espacio adecuado a las medidas de la piscina elegida e introducirla en el interior. Las piscinas enterradas o semienterradas deben ser de chapa. Para ello, es necesario aislar la piscina para protegerla de la humedad y del movimiento de la tierra.
  • Piscinas hinchables: Como su nombre indica, son piscinas que hay que inflar, y recomendamos utilizar una bomba de aire para ello. Este tipo de piscina también está disponible en una variedad de modelos y tamaños, y su montaje es rápido y sencillo, y el mantenimiento es muy sencillo. De los tipos de piscinas desmontables, son las más económicas.
  • Piscinas Tubulares: Son piscinas de PVC y de tubería de acero. Existe una variedad de tamaños y formas. El grosor de PVC del revestimiento puede variar según el tamaño de la piscina elevada.  Se caracterizan por ser muy económicas e ideales para toda la familia.

tipos de piscinas: piscina tubular

¿Cómo elegir una piscina desmontable?

Medida

Dentro de los diseños hay diversos tipos como rectangulares o redondas y de variados tamaños. Las hay pequeñas para una o dos personas o más grande ideales para familias con varios miembros.

Antes de elegir el tamaño es importante saber la zona en la que colocaremos la piscina y el número de personas que le darán uso. Recomendamos tomar bien las medidas y elegir una forma adecuada para el espacio disponible.

Material

Si estás buscando algo barato y duradero, las piscinas de plástico será la mejor opción. Además, son muy sencillas de instalar, pero la vida útil puede ser mucho más corta en comparación con las de madera o acero. Este tipo de piscinas tienen un revestimiento de plástico, que es una lona en la que va el agua, y otra que se suele colocar en el suelo para evitar que se dañe el plástico. Los hay de dos tipos: el tubular, que tiene una construcción de acero, y las fabricadas íntegramente en plástico, que es con diferencia el más económico.

Accesorios

A la hora de comprar una piscina desmontable también debemos tener en cuenta los accesorios que necesitaremos. Hay lonas para recubrir que imitan texturas como la madera. Lo imprescindible que necesitas es una lona para el suelo y la depuradora. El paquete base suele ser suelo y la planta de tratamiento puede ser material de entrada o arena. Los filtros de arena son los más recomendados debido a la calidad y durabilidad del filtro. Si la piscina es alta, también es necesario comprar una escalera, que suele ser de acero galvanizado y pintado. También hay lonas  térmicas para cubrir la piscina cuando no se usa, lo que también ayuda a calentar un poco el agua.

Escalera para piscina tubular

Ventajas de una piscina desmontable

Si aún no tienes claro por qué comprar una piscina portátil, te contamos los beneficios. Es una forma de disfrutar más de tu jardín durante los meses de verano sin salirte del presupuesto. Además, que las piscinas desmontables son mucho más económicas que las de obra y que también requieren mucho mantenimiento durante todo el año. En este caso, si no queremos usarlas una vez  termine el verano, podemos desmontarlas y ganar espacio.