¿Sabes cómo elegir una cámara de fotos digital?

Si quieres leer un artículo más actual entra aquí.

Hoy vamos a intentar aclarar algunas pautas importantes acerca de qué tipo de cámara es recomendable para cada usuario.

Teniendo en cuenta que la fotografía ocupa un lugar importante en la mente del usuario, ya sea para tener recuerdos del pasado de familiares, amigos, viajes… o bien, para  aquellos que están aprendiendo y disfrutan de la fotografía como hobby o para aquellos que la usan profesionalmente como medio de trabajo.

Por tanto, lo primero y principal a la hora de elegir una cámara fotográfica es preguntarnos para qué la voy a usar y que tipos de fotos voy a hacer con ella, por tanto nos preguntamos, ¿Qué cámara debo elegir?

Cada persona es un mundo y tiene gustos diferentes, pero todos ellos dependiendo de la práctica que se le quiera dar a la cámara, siguen unos mismos patrones de uso.

  1. Para aquellos que la usan de forma esporádica y permita capturar aquellos momentos familiares, con  amigos, o simplemente de lugares y demás recuerdos, es recomendable tener una cámara compacta de gama baja o media, pues una de las características principales es el peso y el tamaño pequeño. Con ellas, se van a poder obtener una buena calidad de imagen a un precio decente. Fundamentalmente te servirán para tomar fotos de forma automática y predefinida, en forma de retrato, paisaje, nocturno y día. Respecto a las características de cada cámara, cada uno tiene sus preferencias personales, tener en cuenta también el visor y la pantalla, óptica, formatos de imagen y conectividad.
  2. camara compacta gama bajaPara aquellos que utilizan la fotografía como hobby y como forma de disfrute de una experiencia fotográfica, la mejor opción recomendada son las cámaras compactas de gama alta. Estas cámaras permiten múltiples ajustes manuales, teniendo un rango de luz mayor entre luz y sombra, mejorando la nitidez y luminosidad de la fotografía dejando controlar la luz de forma manual.
  3. Para aquellos que se quieran dedicar a la fotografía de modo profesional o ya sean profesionales del sector, se recomienda el uso de cámaras tipo Reflex, utilizando ópticas de de mayor calidad y mayor número de aumentos, con gran variedad de de objetivos y accesorios. De hecho, es importante una cámara de este estilo si se quiere utilizar programas como Photoshop, Lightroom, etc. camara compcata gama alta

Deja un comentario