¿Qué es un reacondicionado? 6 Ventajas clave

Los dispositivos reacondicionados han ganado mucha popularidad en los últimos años, sobre todo por las ventajas únicas y beneficios que ofrecen en comparación con otros dispositivos.
Pero, ¿sabes exactamente lo que es un reacondicionado? No te preocupes porque si no conoces este término te lo contamos en esta nueva entrada de blog.

¿Qué es un reacondicionado y qué significa?

Un reacondicionado es un producto que ha sido comprado previamente y se ha devuelto por un defecto o avería. Posteriormente, el fabricante lo repara para así volverlo a poner a la venta a un precio más bajo.

Además, un producto reacondicionado ha sido revisado y comprobado previamente para garantizar que el nuevo comprador que adquiera el producto cumpla con todas las garantías. Del mismo modo, optar por un producto reacondicionado, como un teléfono móvil, tablet u ordenador, etc. es una de las alternativas sostenibles y que consigue un ahorro importante en el producto.
Por otra parte, hay distintos tipos de grados de reacondicionados dependiendo de la estética de cada uno, como por ejemplo las condiciones del embalaje, las imperfecciones (marcas o arañazos) o el tiempo de uso.

Reacondicionado A+

Tiene problemas muy leves como por ejemplo rasguños casi imperceptibles en la carcasa o la pantalla y las condiciones generales del producto son óptimas. Las calidades estéticas de los dispositivos son muy altas y el aspecto físico es casi perfecto.

Reacondicionado A

Puede tener algún rasguño o rozadura leve, pero casi imperceptible. Además, cuenta con una condición técnica buena.

Reacondicionado B

En este caso, los productos tienen marcas leves y visibles, por eso, su precio es más asequible en comparación con el resto de dispositivos que han sido reacondicionados. Su funcionalidad es la misma que la de los anteriores reacondicionados.

En la imagen aparece una persona reparando una tablet

¿Cuál es la diferencia entre reacondicionado y nuevo?

La principal diferencia entre un producto nuevo y uno que ha sido reacondicionado es que este último ha tenido un problema y ha sido reparado y comprobado por un experto para así garantizar su correcto funcionamiento.

Aun así, los productos nuevos cuentan con una serie de características diferentes a los reacondicionados, como la posibilidad de elegir el modelo de dispositivo que más te guste, con las características y especificaciones concretas que estés buscando. Además, cuentan con una garantía completa.

Por otro lado, el precio es más reducido en los reacondicionados, por lo que se pueden acceder a productos de gran calidad, pero a un precio mucho más bajo. Igualmente, están probados por profesionales que garantizan que el dispositivo funcione correctamente y en perfectas condiciones.

Ventajas de los reacondicionados

Optar por un producto reacondicionado en lugar de uno nuevo, cuenta con varias ventajas clave en comparación con otros tipos de dispositivos. Te las contamos más detalladamente a continuación.

Precio

Disfrutas de la misma tecnología que un dispositivo nuevo con la diferencia que el coste es mucho menor. Además, puedes acceder a productos de alta gama a un precio totalmente asequible y están probados por profesionales que garantizan que el dispositivo funcione correctamente.

Garantía

Todos los productos que han sido reacondicionados cuentan con un periodo de garantía por parte del fabricante para cubrir cualquier defecto. Generalmente, este tipo de productos cuentan con una garantía de un año, pero es normal que algunos distribuidores lo amplíen hasta los dos años.

Medio ambiente y sostenibilidad

Comprar un producto reacondicionado ayuda de forma directa a la sostenibilidad, pues ayuda a reducir el impacto negativo ambiental.

Disponibilidad inmediata

Los productos reacondicionados son dispositivos que normalmente se encuentran en stock. Si estás buscando un modelo especifico y está reacondicionado, tendrás la opción de adquirirlo directamente, pues hay muchos productos reacondicionados disponibles a la venta justo en este momento.

Niveles de reacondicionamiento

Como se ha mencionado anteriormente, existen varios niveles de reacondicionamiento, ya que la mayoría de los productos reacondicionados proceden de devoluciones de tiendas, productos de exposición o reparaciones.

De esta forma, al comprar un producto de este tipo con un nivel específico, te aseguras el estado del producto que estás comprando.

Modelos más antiguos

Si quieres comprar un modelo más antiguo de un producto que ya no se fabrica, como por ejemplo un teléfono móvil o una tablet, es posible comprarlo si está reacondicionado, pues si ya está descatalogado es muy difícil adquirir el dispositivo nuevo.

¿Qué es un producto reacondicionado?

¿Es fiable comprar un reacondicionado?

Comprar un producto reacondicionado es una de las mejores formas para ahorrar cierta cantidad de dinero en un nuevo dispositivo. Además, cuentan con todas las garantías por parte del fabricante por si tienes cualquier problema con el producto reacondicionado.

La elección entre un producto reacondicionado y uno nuevo dependerá directamente de las necesidades y decisiones personales de cada uno.

Si has decidido decantarte por un producto reacondicionado, como por ejemplo un teléfono móvil o un ordenador, asegúrate que el fabricante te ofrezca período de garantía. Además, debe de estar claro las políticas de devolución y el derecho de desistimiento.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta es comprobar el descuento real que vas a obtener con el reacondicionado y la descripción del producto. Cuando recibas el producto, revísalo cuidadosamente para comprobar que todo esté correcto y en las condiciones en las que lo has comprado.

Como has podido ver, un producto reacondicionado ofrece multitud de beneficios y es totalmente fiable, así que no tengas miedo a la hora de comprar uno y aprovecha todas sus ventajas.

Deja un comentario