Síguenos

¿Qué ebook comprar? Guía de compra

qué ebook comprar qué ebook comprar

La lectura es una actividad que nos acompaña en nuestros momentos de relax en el sofá, viajando, en una sala de espera o en la playa. Una de las principales ventajas de los libros electrónicos es que podemos tener un sinfín de libros diferentes en un solo dispositivo. Si ya te has decidido en adquirir un libro electrónico es importante que sepas qué ebook comprar, ya que hay diversos modelos y con diferentes características. Es importante que elijas el que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué ebook comprar y qué factores hay que tener en cuenta?

Antes de comprar un libro electrónico debemos conocer el uso que le vamos a dar, si eres de leer frecuentemente, si viajas mucho o si te gusta leer de noche, por ejemplo. Por eso, te vamos a explicar que características debes tener en cuenta para elegir el modelo adecuado:

Pantalla

Una de los factores más importantes a la hora de decidir qué ebook comprar es decidir qué pantalla queremos, para eso debemos fijarnos en:

  • Tamaño: Existen diferentes tamaños. Si eres una persona que viaja constantemente o simplemente te gusta llevar tu libro electrónico a todas partes, es mejor que optes por uno pequeño porque cuanto más tamaño, mayor será su peso. No te preocupes por el tamaño de la letra, ya que podrás ajustarla al tamaño que más te guste. En cambio, si prefieres un modelo más grande, te recomendamos que escojas uno entre 7 y 8 pulgadas.
  • Tipo de pantalla: Existen modelos con pantalla de tinta electrónica o con pantalla LCD. Elegir una pantalla u otra dependerá del tiempo que dediques a leer y si lo harás de noche o no. Las pantallas de tinta electrónica simulan muy bien el papel, por lo que no te dañarás la vista, además, algunas cuentan con iluminación integrada; perfecta para leer de noche. En cuanto a la resolución, te recomendamos que sea como mínimo 300 ppp para que se vea correctamente.
  • Color:  Podemos encontrar libros electrónicos con pantalla en blanco y negro, que son la mayoría, y a color. Elegir una pantalla a color es ideal para aquellos a los que le guste los comics o libros ilustrados. Es importante saber que esto encarecerá su precio.

Libro electrónicoIluminación

En relación con el apartado anterior, la iluminación es otra característica que debemos de tener en cuenta. Si eres de las personas a las que les gusta leer de noche, hay modelos que tienen retroiluminación, algo que te permitirá leer de noche sin tener que encender la luz. Por lo general, la pantalla de estos modelos es LCD, para que te hagas una idea, es como si leyeses desde una tablet.

Por otro lado, si prefieres un libro electrónico con pantalla de tinta electrónica, también podrás optar por modelos con iluminación integrada. A diferencia de las pantallas retroiluminadas, esta iluminación viene desde el frontal hacia la pantalla, algo que hará que tu vista no se canse tan rápido.

Si al contrario de todo lo que te hemos comentado anteriormente, no eres de leer por la noche, basta con que elijas una pantalla sin iluminación integrada (estos modelos también suelen ser más económicos).

Diseño

Como hemos comentado anteriormente, hay diversos tamaños y diseños de ebooks. Si vamos a llevar nuestro libro electrónico a todas partes o invertiremos largas horas en lectura, lo ideal es que sea un modelo ergonómico, ligero y que no sea molesto al usarlo con una mano. De esta forma podremos leer sin problema desde el sofá, en una sala de espera, en el tren o en el avión.

 

Capacidad y formatos admitidos

Ya sabemos que una de las principales ventajas de un ebook es la posibilidad de llevar gran cantidad de libros en un solo dispositivo, pero debes saber que el almacenamiento es limitado. Si crees que vas a leer muchos libros, será mejor que inviertas en un modelo con gran capacidad. Por otro lado, también hay modelos que tienen incluida una ranura para tarjeta SD, por lo que si te quedas sin almacenamiento, bastará con guardar tus ebooks en la tarjeta.

Aparte de la capacidad, también debes fijarte en los formatos  que admite, los más populares son PDF, AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG o BMP, EPUB. Los EPUB y MOBI son los que más se usan de todo los anteriores citados, debes tener en cuenta que los famosos Kindle de Amazon no permiten leer EPUB. Por lo general, la mayoría de las librerías online te permiten descargar en diferentes formatos para que no tengas problemas a la hora de leer.

Conexión

Estudiar la conectividad también es algo primordial antes de pensar en qué ebook comprar. Hoy en día los libros electrónicos han mejorado mucho en cuanto a conexiones, ya que lo normal es que cuente con conexión WiFi y puerto USB, así podrás guardar tus libros directamente desde el ordenador o con tan solo un clic a través de las librerías online.

Gracias a las diferentes opciones de conectividad, hay modelos con funcionalidades extra y pueden hacer de diccionarios, traductores o te permiten navegar por internet.

Joven leyendo un libro electrónico

Como puedes ver, hay diferentes características que puede tener tu ebook, solo necesitas dedicar un tiempo en pensar el uso qué le vas a dar para así elegir el modelo que más se adapte. No olvides también elegir un modelo con el tamaño y peso adecuado para que no te sea incómodo a la hora de leer. Una vez que sepas qué ebook comprar… ¡ya solo te queda disfrutar de la lectura!

fb5a5d2c59854c8810792dee64a00069?s=100&d=mm&r=g

Pablo Cordón

Friki de los gadgets