Mesa gaming: Qué tener en cuenta en su compra

¿Eres un fan de los videojuegos en el pc? Seguramente habrás oído hablar de las mesas gaming, este tipo de mesas se diferencian de una convencional por estar diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los jugadores. Por eso, en este artículo de blog vamos ha comentarte que características tener en cuenta antes de comprar una mesa gaming.

Características de una mesa gaming

Tamaño y altura

Al igual que la altura es importante a la hora de elegir tu silla gaming, también lo es en la elección de la mesa. La altura ideal tiene que ser que cuando nos sentemos, nuestros brazos queden flexionados en un ángulo de 90 grados. Además, existen mesas que son ajustables por lo que son perfectas para todo tipo de jugadores.

En cuanto al tamaño, ten en cuenta del espacio que dispones en la habitación para colocar la mesa y si vas a tener más elementos aparte del ordenador como pantalla, altavoces u otros periféricos para que tengas suficiente amplitud. Por eso, antes de realizar tu compra presta atención a las medidas de la mesa.

Diseño

Una de las principales características que debe tener una mesa gaming es la ergonomía ya que vamos a estar horas y horas jugando. Es importante que haya espacio debajo de la mesa para que pueda haber movimiento de nuestras piernas.

Por otro lado, también es interesante elegir una forma que sea cómoda y que se adapte a nuestro diseño de setup. Hay diversas formas como la de L, que puede ir en una esquina, en forma de U o simplemente tabla corrida, que es la más popular entre gamers,

Material

Otra de las características a tener en cuenta es el tipo de material que tendrá tu mesa gaming, la superficie de una mesa gaming a menudo está optimizada para el deslizamiento de los ratones, proporcionando un mejor rendimiento y precisión para los jugadores de juegos de PC Utilizar un material duradero y de calidad hará que la vida útil de la mesa se muy larga. En el mercado podemos encontrar diversos materiales como madera, aglomerado, metal o vidrio.

La elección del material también dependerá del modelo, estilo, marca y precio final de la mesa, ya que todos los materiales no tienen el mismo coste.

Tipos de mesa gaming

Mesa gaming convencional

Se trata del modelo más utilizado. Están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de juego, suelen ser de grandes dimensiones, fabricadas con MDF lo cual las convierte en duraderas y resistentes además de un diseño único como podemos ver en la mesa gaming Horizon de Phoenix Technologies.

Mesas gaming con accesorios

Estas mesas tienen como característica principal el estar equipadas con diferentes accesorios para cables, soportes para auriculares, portavasos y áreas específicas para colocar el ordenador, lo que ayuda a mantener el espacio de juego limpio y ordenado.

Mesas gaming eléctricas

Las mesas de escritorio eléctricas son una variante muy versátil de las mesas convencionales ya que ofrecen la capacidad de ajustar la altura de forma eléctrica mediante un mecanismo motorizado. Lo mejor de este tipo de mesas es que también se pueden utilizar tanto en setup gaming como en ámbito de oficina.

En resumen, una mesa gaming puede ser una buena inversión para los entusiastas de los videojuegos que buscan comodidad, funcionalidad y una mejor experiencia de juego. Sin embargo, la elección dependerá de las preferencias individuales y del tipo de juegos que se jueguen. Si tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario!

Deja un comentario