Curiosidades de Funko Pop

¿Conoces algunas curiosidades de Funko Pop? Si no sabes de qué hablamos, los Funko Pop se trata de una línea de figuras de coleccionismo caracterizadas por su diseño distintivo que incluye cabezas desproporcionadas y cuerpos pequeños. Cada una de las figuras representa un personaje de la cultura pop, ya sea de películas, programas de televisión, videojuegos, cómics, música o deportes.

Este tipo de figuras son muy populares entre los coleccionistas de todo el mundo. Podemos encontrar gran variedad de personajes de diversas franquicias, además de que presentan detalles cuidadosamente como vestimenta y accesorios, y están disponibles en una variedad de tamaños y estilos, desde figuras de tamaño estándar hasta figuras superdeformadas.

Si eres fan de la marca o simplemente tienes curiosidad, ¡no te puedes perder estas rarezas de la marca!

5 curiosidades de Funko Pop que debes conocer

Su origen se remonta a 1998

La marca Funko se fundó en 1998 en Everett, Washington, por Mike Becker. Inicialmente, la empresa se enfocó en la creación de figuras de vinilo coleccionables de estilo bobblehead, que presentaban cabezas desproporcionadas y cuerpos pequeños. Estas figuras se convirtieron rápidamente en un éxito entre los coleccionistas y fanáticos de la cultura pop.

En 2005, Funko fue adquirido por Brian Mariotti, quien transformó la empresa en lo que se conoce hoy en día. Mariotti expandió la línea de productos de Funko para incluir una amplia variedad de figuras de vinilo y otros artículos coleccionables, incluyendo llaveros, peluches, ropa y más.

En los últimos años, Funko ha ampliado su alcance aún más, incluyendo colaboraciones con numerosas marcas y franquicias de la cultura pop, incluyendo Marvel, Star Wars, DC Comics, Disney y más. La marca ha expandido su presencia en todo el mundo, con tiendas y eventos en todo el mundo.

El primer Funko fue el de una hamburguesería

Se trata de la hamburguesería Bob’s Big Boy, una cadena de comida rápida que fue muy popular en Estados Unidos. Micke Becker, que era entonces diseñador de camisetas, quería tener tener en su poder un muñeco con la famosa mascota de esta hamburguesería. Todo comenzó porque no encontraba una figura de Big Boy a buen precio, por lo que decidió producir él mismo su propia edición del preciado muñeco. Y como bien sabrás, a la empresa la llamó Funko.

Funko escoge las licencias de forma muy cuidadosa

Funko ha realizado figuras de la mayoría de licencias del mercado. En sus inicios, la empresa fue muy selecta a la hora de elegir las licencias con las que trabajaba. Becker estaba tan enfocado en diseñar personajes de ficción que rechazó realizar muñecos de algunos de los deportistas más famosos en ese momento. Dentro de las curiosidades de Funko, una de ellas es que rehusó un acuerdo con Disney ya que la compañía exigía tener el poder de decisión sobre los diseños de las figuras.

¿Alguna vez has buscado una figura de Funko de Mario Bros? Debemos decirte que actualmente no existen. Esto es porque la compañía aún no ha logrado la licencia ya que Nintendo es muy estricta con el uso de su propiedad intelectual.

Algunas figuras de Funko cuestan cifras desorbitadas

Otra de las curiosidades de Funko que llaman más la atención es el precio de algunas de sus figuras. Esto ocurre en colecciones las cuales se fabricaron muy pocas unidades y a día de hoy se han convertido en figuras muy valiosas debido a su dificultad de encontrarlas. Otras son diseños los cuales tienen algún detalle o característica especial.

Por si no lo sabías, una figura de Alex DeLarge de la película «La naranja mecánica» está valorada en trece mil dólares.

Las referencias más vendidas

Se estima que haya más de 17 mil tipos de figuras, pero algunas licencias han destacado más que otras, entre las más vendidas encontramos:

  1. Funko Pop de Spider-Man: el Funko Pop de Spider-Man es uno de los más vendidos, con numerosas versiones del personaje disponibles.
  2. Funko Pop de Darth Vader: el Funko Pop de Darth Vader, el icónico villano de Star Wars, también es muy popular entre los coleccionistas.
  3. Funko Pop de Batman: Batman es otro personaje popular en la línea de figuras Funko Pop, con numerosas versiones del superhéroe disponibles.
  4. Funko Pop de Harry Potter: la serie de libros y películas de Harry Potter ha sido una de las más populares de la última década, lo que ha llevado a una gran cantidad de figuras Funko Pop de los personajes.
  5. Funko Pop de Pikachu: los personajes de Pokémon son muy populares en la línea Funko Pop, con Pikachu siendo uno de los más vendidos.

Estos son solo algunos ejemplos de los Funko Pop más vendidos. Hay muchos otros personajes y franquicias que también son muy populares entre los coleccionistas. Y tú, ¿también eres fan de este tipo de figuras?