Consejos para comprar una freidora de aire

Si eres un foodie lover y te encanta cuidarte, freidora de aire no puede faltar en tu cocina. Gracias a este tipo de freidoras, podremos cocinar alimentos fritos pero con menos calorías y el mínimo de aceite.

¿Queda igual que una freidora convencional? Sí, estos pequeños electrodomésticos te prometen cocinar tus alimentos de tal manera que quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro. Su funcionamiento es muy similar al de un horno de aire pero con una circulación constante y homogénea de calor gracias a los ventiladores que tienen incluidos en su interior.

Esto tiene muchas ventajas como puede ser ahorrar energía, ya que no tenemos que usar el horno, y sobre todo, el gasto en aceite en comparación con las freidoras con aceite.

¿Cómo elijo una freidora de aceite?

Tipo de freidora

En el mercado podemos encontrar varios tipos de freidoras: De cajón o con abertura superior y una pala.

Las freidoras de aire caliente de cajón son las más habituales. Los alimentos se depositan en un cesto que va dentro de un cajón que se introduce en la freidora. La parte negativa de este tipo de modelos es que no puedes el estado de cocción de los alimentos a no se que saques el cajón. Esto no ocurre con aquellas que tienen una abertura superior, ya que a través de la misma sí que puedes comprobar la preparación de la comida.

Tamaño

Esta quizás se una de las características más importantes en una freidora de aire. Ya que no es lo mismo cocinar para una familia de 4 miembros que para una pareja o alguien que viva solo. En el primer caso, deberás elegir modelos con gran capacidad, de unos 4L más o menos o si tu caso es el segundo, con 1L o 1,5L será más que suficiente.

Potencia

Dependiendo del tipo de alimentos que vayamos a cocinar, hay que elegir un modelo con más o menos potencia. Hay que decir que a mayor potencia, mayor velocidad y efectividad de cocinado.

También es importante que la freidora de aire tenga un rango de temperaturas relacionado con la potencia. Esto nos va a permitir cocinar alimentos más allá de unas patatas fritas, sobre todo, carnes o pescados donde es importante que se cocinen bien y no queden crudos o demasiado secos.

Temporizador

En una freidora de aire sin aceite, controlar la temperatura y el tiempo de cocinado es algo primordial. Los modelos más básicos tienen incluido un dial donde regular la temperatura. Mientras que los modelos de alta gama cuentan con pantalla donde configurarlo y visualizarlo.

¿Qué freidora de aire caliente elijo?

Freidora sin aceite Cecofry

Si necesitas una airfryer con gran capacidad, puedes optar por la freidora de aire Cecofry de Cecotec , gracias a su gran capacidad podrás cocinar todo tipo de carnes, pescados y verduras. Tiene 8 modos preconfigurados pero también puedes regular la temperatura y el tiempo de la forma que más te guste.

Su diseño es compacto y cuenta con un panel multitáctil con el que controlarás su funcionamiento de forma muy sencilla. Además, este modelo incluye un pack de accesorios de silicona para sacarle el máximo partido posible.

Sin duda, una buena opción para aquellas familias que no tienen tiempo para cocinar.

Freidora de aire Mondial Naf03

La freidora sin aceite Mondial es perfecta para familias de hasta 4 personas. Si no tienes mucho tiempo para cocinar, es una de las mejores opciones. Gracias a sus 1500W obtendrás platos crujientes conservando todo el sabor de los alimentos.

Su tecnología ultrarrápida fríe y asa productos en muy poco tiempo. Además, no te preocupes por la limpieza, ¡es muy fácil de desmontar!

Freidora de aire caliente Mondial

Freidora eléctrica sin aceite Bourgini Air Fryer 4

Si te gustaría tener una freidora de aire de alta gama, te recomendamos la Bourgini Air Fryer 4 ya que tienes freidora y horno de convección en uno. Lo que destacamos de este producto es la rapidez de cocinado gracias a la circulación de aire caliente y su multifunción.

Por otro lado, cuenta con un panel de control táctil digital y un temporizador ajustable hasta 30 minutos.

Freidora de aire Bourgini air fryer 4

Freidora de Aire San Ignacio

Otra de las freidoras sin aceite más completas es la freidora Jocca de 7,4L que cuenta con 9 programas de cocinado y pantalla táctil. Gracias a su gran capacidad es perfecta para familias de 4 o 5 miembros, además, cuenta con función de precalentado, patas antideslizantes y rejilla que recoge las gotas de aceite y facilita su limpieza.

Algo que destacar es su gran potencia para cocinar de una forma más eficiente.

¿Merece la pena comprar una freidora sin aceite?

La respuesta esta pregunta es sí, pero antes de realizar tu compra, asegúrate de que el modelo elegido cumpla con tus necesidades. Nadie quiere un electrodoméstico guardado y sin usar en casa. Como habrás podido comprobar, te ayudará a comer más sano debido a la reducción de uso de aceite y además, ¡ahorrarás tiempo cocinando!

¿Te has decantado ya por alguna freidora de aire caliente? ¡Déjanos un comentario si tienes dudas!

Deja un comentario