3 dispositivos de almacenamiento para salvar tus archivos. | Dynos Blog

3 dispositivos de almacenamiento para salvar tus archivos.

Todos tenemos archivos importantes, como recuerdos, fotografías o videos que almacenamos, pero tarde o temprano nos quedamos sin espacio. Los dispositivos de almacenamiento como memorias externas, USB y tarjetas son necesarias si queremos estar tranquilos cuando usamos nuestros dispositivos.

¡Sigue nuestros consejos para sacarle el máximo partido a tus memorias externas!

¿Cuál es la mejor memoria externa?

Esta pregunta tiene infinidad de respuestas, pero no te preocupes, aquí te ayudaremos a elegir memoria externa que más se adapta a lo que buscas.

Depende del dispositivo que utilices para guardar la información puedes usar distintos formatos. Si utilizas un ordenador, estarás buscando un disco duro externo o una memoria USB, pero si usas un teléfono móvil quizás prefieras una tarjeta.

¿Qué es mejor un disco duro o una memoria USB?

En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles podemos elegir guardar nuestros archivos en un disco duro externo o en una Memoria USB. Aunque también puede ser que te interese ampliar la de tu Smartphone o Cámara de fotos y necesites una Memoria SanDisk.

Disco duro externo.

En el caso del Disco duro externo tenemos la ventaja de un almacenamiento mayor debido a que pueden llegar a tener miles de gigabytes de almacenamiento. Además, son fácil de transportar ya que, su tamaño no es excesivamente grande y su transmisión de la información es muy rápida gracias al USB 3.0.

Otro dato a tener en cuenta es que el disco duro necesite ser enchufado a una toma de corriente o no, ya que si es necesario tendrás que tener un enchufe a mano.

Puedes ver nuestra gama de discos duros externos aquí.

Memorias USB

En este caso la Memoria USB o «Pen Drive» son muy utilizadas y fáciles de transportar. Aunque la capacidad de almacenamiento es menor ya que suelen rondar los 500 gigabytes, son mucho más fáciles de transportar y también más económicas.

Además es muy importante fijarse en sus características y sobre todo, debemos encriptar la información sensible ya que son fáciles de olvidar por su pequeño volumen y podríamos ceder información importante.

Pero… a quién le importa si puedo tener una memoria usb con forma de gatito!

Puedes ver nuestra gama de memorias USB aquí.

¿Qué es una memoria SanDisk?

La memoria SanDisk o Tarjeta SD sirven para ampliar la memoria de otros dispositivos como teléfonos móviles, cámaras de fotos o cámaras deportiva, pero en ocasiones se utilizan para guardar información como si fuesen un Pen Drive.

Estos dispositivos de almacenamiento son más pequeños que los discos duros externos o las memorias USB. Aunque pueden disponer de la misma capacidad que un Pen Drive, el traspaso de archivos al ordenador requiere de un lector de tarjetas SD.

Puedes ver nuestra gama de tarjetas SD aquí.

Para más post entra aquí.

Deja un comentario