¿Qué ventilador comprar? 6 Consejos para elegirlo.

Ventiladores

Los ventiladores son un instrumento muy eficaz para combatir el calor sin el coste de un aparato de aire acondicionado. Hay muchos tipos de ventiladores y los hay para todo tipo de ambientes, ventiladores de techo, de mesa, de pie, etc.

En nuestra web Dynos.es podrás ver todos los modelos.

Después de esto te preguntarás, ¿Qué debo saber a la hora de comprar un ventilador?.

Tipos de ventilador

Por suerte existen ventiladores para todos los usos, hogares y presupuestos. A continuación te presentamos lo tipos de ventiladores más usuales:

  • Ventilador de techo: Ideales como elemento decorativo tienen como principal ventaja su ahorro en espacio ya que se encuentran situados en el techo y en ocasiones acompañados de una luz.
  • Ventilador de pie: Ideales para combatir el calor en cualquier tipo de habitación ya que reparten el aire a mayor altura. La mayoría incorporan una función oscilante para poder cubrir una mayor superficie y aportar más frescor.
  • Ventilador de torre: Ideales para pequeñas habitaciones donde cada metro cuenta. Su estilo compacto y moderno realzan la belleza del lugar donde se encuentran y además aportan frescor ya que distribuyen el aire fresco del suelo hacia arriba.
  • Ventilador de mesa: Son los más versátiles dado su pequeño tamaño y la capacidad de ubicarse en mesas, suelos y en ocasiones paredes. Además, su pequeño formato representa un menor consumo energético.
  • Ventilador de suelo: Cuentan con la ventaja de su fácil ubicación así como una ventilación oblicua (De abajo hacia arriba), lo que asegura frescor en el lugar donde se encuentre. Dado su precio y bajo consumo, son ideales para entornos exteriores, pequeñas terrazas cubiertas e incluso pequeñas salas de estar.

Consejos para elegir ventilador

A la hora de elegir qué modelo comprar hay que tener en cuenta las necesidades que queremos cubrir, para ayudaros a que encontréis el mejor ventilador os daremos algunos consejos sobre las características que debéis tener en cuenta.

  1. Tener un buen caudal de aire para poder cubrir grandes estancias en caso de ser necesario. Para un pequeño modelo de mesa bastará con 45m3/min.
  2. Un ventilador que sea silencioso es muy importante cuando queremos relajarnos en el salón o simplemente que no no moleste mientras vemos la televisión.
  3. El número de aspas y su tamaño es importante, ya que, a mayor número y/o mayor tamaño, podrán mover más cantidad de aire.
  4. Debemos poder elegir entre  al menos 3 velocidades para poder ajustar la potencia en función de la lejanía.
  5. Es muy importante que cuente con sistema de oscilación para que mueva el aire por toda la estancia y que además nos aporte seguridad con una base estable.
  6. Los materiales deben ser de buena calidad y su montaje debe acomodarse 100% en cualquier punto, ya que, si no es así, podríamos escuchar vibraciones molestas.

Además de estos aspectos, es importante destacar que existen otros elementos como el mando a distancia para no tener que levantarte para apagarlo, temporizador de apagado, pantalla para indicar las funciones e incluso función iónica para la purificación del aire.

¿Porqué comprar un ventilador?

  • Una de las principales ventajas a la hora de optar por un ventilador es el precio. Podemos encontrar modelos desde 20 euros pero también existen ventiladores que superan los 400 euros, esto dependerá de nuestro presupuesto y de la tecnología que incluyan.
  • Son fáciles de usar y no precisan de instalación previa (a excepción de los ventiladores de techo). Basta con colocarlos en un lugar y pulsar el botón para seleccionar la velocidad que deseamos.
  • Son fáciles de transportar y colocar en cualquier lugar de casa.
  • Su consumo energético es menor, esto supone un mayor ahorro en la factura de la luz y sobre todo una mayor eficiencia energética.

Modelos que aconsejamos

A continuación te aconsejamos 3 modelos de ventilador que seguro te serán de ayuda para tomar una decisión. Estos modelos son opciones con una calidad/precio excelente para cada uno de los tipo de ventilador más utilizados.

Mondial V67

Comprar Mondial V67Este modelo de mesa está equipado con 6 aspas  y tan solo 30cm de diámetro.

Ideal para pequeñas habitaciones aunque su gran caudal de aire puede servir para salones medios.

Potencia de 75w, selector de 3 velocidades y oscilador.

Ver producto aquí.

 

Mondial VTX40C

Comprar Mondial VTX40C

 

Ventilador de pie con 8 aspas y un gran caudal de aire para estancias de gran tamaño.

Su potencia de 140W, 3 velocidades  y oscilación con ajuste vertical.

Si buscas un modelo duradero, está testado para funcionar hasta 12.000 horas seguidas.

Ver producto aquí.

 

Honeywell HTF210BE4

Comprar Honeywell HTF210BE4Ventilador de torre con un formato reducido y diseño elegante.

Es un 25% más silencioso que otros ventiladores. Con 4 velocidades, incluido el modo reposo ultra silencioso.

Oscilador de 80º y ajuste de apagado automático de 2, 4 u 8 horas.

Ver producto aquí.

Deja un comentario