Los 7 imprescindibles para tu oficina

La tecnología e informática está cada vez más presente en nuestro día a día, incluso en el trabajo, ya que ayudan a que la estancia sea productiva e incluso mucho más cómoda.

En este nuevo artículo, te explicamos cuáles son las herramientas imprescindibles que te ayudarán a mejorar la productividad y organización de la oficina, tanto para pequeñas como grandes empresas.

Imprescindibles para tu oficina que no pueden faltar

Ordenador y soporte

El ordenador es la herramienta básica y de trabajo en la oficina. Hay muchos tipos de ordenadores y cada uno con sus propias características.

Los ordenadores AIO o All in one destacan por ser modelos muy prácticos, ya que combinan las características de uno de sobremesa, pero ocupando mucho menos espacio al no necesitar una torre para poder funcionar, por lo que son mucho más compactos y cuentan con un diseño más elegante.

Por otro lado, pasar muchas horas sentado frente al ordenador puede causar diversas dolencias en el cuerpo como incomodidad, molestias en la espalda o dolor de cuello, independientemente del tipo de ordenador que se esté utilizando. Para solucionar este inconveniente, los soportes para monitores son una de las mejores opciones para mantener la pantalla en una posición óptima y no forzar demasiado la espalda y el cuello mientras se esté utilizando el ordenador.

Ratón y teclado

Pasamos muchas horas en la oficina con el ordenador y por eso es necesario tener un ratón y teclado que sean ergonómicos y que estén fabricados con los mejores materiales para que sean más duraderos.

Contar con un ratón hace que las tareas informáticas se puedan llevar a cabo y de forma mucho más sencilla. Puedes elegir entre varios tipos de ratones como los que funcionan a través de infrarrojos, los táctiles cuya tecnología es muy similar al touchpad de los ordenadores portátiles, los gamers que tienen características más potentes o los ergonómicos, que tienen una forma muy característica para que la mano no sufra molestias mientras se está utilizando.

Además, también tendrás que elegir entre un modelo que funcione mediante cable o, por el contrario, sea a través de conexión inalámbrica. Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes: por ejemplo, los inalámbricos se pueden llevar de un lado a otro y son de pequeño tamaño, perfectos para utilizar con un portátil. Por el contrario, lo que funcionan a través de un cable son ideales para ordenadores de sobremesa, asegurándose en todo momento que el ratón esté operativo y listo para utilizarse.

El otro periférico indispensable es el teclado. Algunos cuentan con funciones más completas como accesos directos para controlar más funciones como subir o bajar el volumen, pausar la música o abrir directamente la aplicación de correo, entre otras.

Los teclados mecánicos son la opción perfecta para ser utilizados durante largas horas en el trabajo, pues destacan por ser bastante silenciosos y contar con unas teclas finas. Gracias a sus características como mayor durabilidad, mejor precisión o la posibilidad de personalizarlo, ha hecho que este tipo de teclado gane cada vez más popularidad en los entornos laborales.

Impresora multifunción

La impresora es uno de los elementos básicos y más utilizados en la oficina para realizar tareas como imprimir informes o escanear un documento.

Del mismo modo, las impresoras multifunción incorporan una serie de funciones complementarias a las que ofrece una impresora convencional. Destacan por su versatilidad, pues pueden ofrecer multitud de funciones, no solo imprimir, sino también pueden escanear documentos, fotocopiar, impresión de fotografías en tamaños específicos o incluso la posibilidad de enviar documentos por fax mediante la conexión con el teléfono.

Estas impresoras están muy orientadas al mundo empresarial, convirtiéndose así en un imprescindible para la oficina.

Audio

Si eres de los que te gusta escuchar música mientras realizas tus tareas, entonces un buen dispositivo de audios es el complemento que necesitas para tu trabajo. Disfruta de unos cascos o auriculares que funcionen mediante conexión inalámbrica para que puedas llevarlos en el trabajo y los cables no sean una molestia.

Una alternativa a estos dispositivos son los altavoces, de esta forma, se comparte la música con el resto de compañeros de trabajo. Es aconsejable elegir un modelo que tenga un audio nítido, claro y fuerte, para que el resto de personas de la oficina puedan escucharlo sin ningún tipo de problema.

Silla ergonómica

La silla es uno de los muebles más básicos en una oficina y que afectan directamente a la salud de la espalda de cada persona. Recomendamos elegir un modelo que sea ergonómico y cómodo, como por ejemplo las sillas gaming, que cuentan con todas las garantías, pues están diseñadas para adaptarse a la forma del cuerpo, específicamente en la espalda y cuello.

Este tipo de sillas están fabricadas con materiales de primera calidad que garantizan en todo momento su durabilidad. Además, se recomienda elegir un modelo que tenga la opción de ajustar el respaldo y altura de la silla, para poder adaptarla a las necesidades específicas de cada persona.

Algunos modelos cuentan con una almohada para las cervicales y un cojín para sujetar la zona lumbar y que se sienta recogida en todo momento, manteniendo la postura natural del cuerpo. De esta forma, con una silla ergonómica podrás trabajar más cómodo al tener toda la espalda bien sujeta y apoyada.

Webcam

Las cámaras web son otros de los imprescindibles para la oficina, pues si tienes reuniones con clientes o compañeros de trabajo, necesitarás una para que la comunicación sea lo más satisfactoria y fluida posible. Muchos ordenadores de sobremesa y portátiles tienen una cámara integrada, sin embargo, muchas personas buscan un extra en las webcams, como por ejemplo mejor calidad de imagen.

Igualmente, las cámaras web no solo son necesarias para una reunión, sino que también para realizar conferencias de negocios y que la imagen del video tenga buena calidad.
Si estás buscando una función extra en tu webcam, los modelos con autofocus son la opción perfecta, ya que enfoca automáticamente la imagen y no hay que hacerlo de forma manual.

Proyector

Los proyectores son otros de los elementos que no pueden faltar en una oficina, sobre todo si es necesario realizar presentaciones al equipo, clientes, o tener que presentar informes, etc.

Los proyectores cuentan con ciertas ventajas como mejor calidad de imagen, portabilidad y flexibilidad, ideales para realizar videoconferencias, presentaciones de ventas o informes, o incluso para otro tipo de eventos.

Como puedes ver, los imprescindibles para tu oficina son los dispositivos y accesorios básicos para poder realizar las tareas con las mejores garantías y rendimiento.

En resumen, con las herramientas y los equipos adecuados podrás tener el entorno de trabajo perfecto para que puedas ser mucho más productivo y mantenerte concentrado en las tareas de oficina, porque hacer del espacio de trabajo un entorno agradable y cómodo influye tanto directa como indirectamente en el rendimiento.

Deja un comentario