Cómo elegir el mejor aire acondicionado

aire

Aunque el tiempo no acompaña quedan dos días para que llegue el verano y seguro que el calor entrará de un día para otro sin previo aviso, por eso tienes que estar preparado.

Te ayudamos a elegir el Aire Acondicionado que mejor se adapta a tus necesidades y mejor encaja en tu hogar o negocio.

Para escoger bien el equipo de aire acondicionado es importante tener claras nuestras necesidades según distintos factores:


¿Qué tipo de
Aire Acondicionado necesito?

Lo primero de todo que debes pensar es si quieres un aire fijo o mejor que sea portátil. Actualmente el aire acondicionado Split es el sistema  de climatización más elegido porque son soluciones muy económicas y eficientes. Están formados por dos máquinas, una interior que se coloca en la habitación y otra en el exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera.

En el caso de los aires portátiles tienen como ventaja que los puedes mover por distintas habitaciones gracias a sus ruedas y no necesitan instalación pero suelen ser un poco más ruidosos que los fijos.

PORTATIL2

¿Cómo saber la potencia?

A la hora de decidirnos por un modelo u otro debemos conocer la superficie de las estancias para determinar la potencia del aparato y su consumo.  Necesitamos calcular las frigorías necesarias para absorber el calor de la habitación, es decir, la capacidad que tiene que tener el aparato para enfriar tu vivienda.

Para saber cuantas frigorías necesitas tendrás que hacer una cuenta fácil: 100 frigorías por metro cuadrado o 150 en el caso de que sea una habitación muy calurosa porque reciba mucho sol durante el día.


¿Gastarás mucha luz?

Un factor muy importante es lo que va a suponer en tu factura de luz y para esto es imprescindible fijarse en la etiqueta de la eficiencia energética.

Esto nos ayudará a consumir menos energía, ahorrar en la factura eléctrica y  cuidar del medio ambiente.

Está claro que la factura va a subir pero si el equipo es más eficiente a nivel energético será capaz de hacer su función con un consumo de energía menor, lo que a largo plazo lo hará más rentable pudiendo ahorra hasta 50%.

etiqueta

 

¿Cuánto ruido hace?

El nivel de ruido es fundamental si no queremos encontrarnos con un aparato incómodo que suene muy fuerte y no nos deje dormir o escuchar la tele. Lo ideal es que el nivel de ruido no supere los 24 decibelios.

¿Frío o calor?

¿Sólo queremos frío o también queremos calor?  Esta es otra de las características que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado.

Podemos elegir un aparato con ambas opciones que nos permita programar el aparato para dar frío en verano y para dar calor en invierno.  En este caso tendremos que elegir un aire aire acondicionado con bomba de calor.

frio-calor


Consejos para crear un ambiente confortable:

– Temperatura: En invierno, lo ideal es que mantengas la temperatura entre los 18º y los 21º. En verano bastará con tenerla entre 24º y 28º.

– Grado de humedad: Conviene que mantengas el porcentaje de humedad entre el 40% y el 60%.

– Pureza del aire: Es importante que los filtros de los aparatos de aire acondicionado y los purificadores estén bien limpios y en perfecto estado para que eliminen ácaros y bacterias y el aire tendrá mejor calidad.

¡Prepárate para disfrutar de tu verano más fresco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *