¡Es tiempo de smoothies, helados y zumos!

Con la llegada del verano, ¿a quién no le apetece tomarse un healado o una bebida refrescante para combatir las altas temperaturas? En la entrada de hoy, os proponemos tres recetas fáciles para prácticar en casa y hacer más llevaderas tus tardes de verano.

Smoothie de plátano 

Ingredientes:

2 vasos de leche
3 plátanos maduros
2 yogures naturales o de plátano
Zumo de una naranja
Azúcar
Hielo picado

Elaboración: 

Agregamos los plátanos pelados y troceados, la leche y los yogures  y el azúcar (la cantidad de azúcar dependerá de lo dulce que queremos que nos quede). A continuación, añadimos el zumo de media naranja. Finalmente, batimos bien hasta que nos quede todo bien triturado. La textura podemos controlarla agregando más leche si queremos hacerlo más líquido, o más yogur o plátano si queremos hacerlo más denso. ¡Listo!

Nota: Si vamos a añadir hielo picado debemos tener cuidado con la cantidad, pues si ponemos en exceso el smoothie quedará aguado.

Para más información visita tiendas Dynos 

Helado de chocolate con almendras

Ingredientes:

Taza y media de leche

7 cucharadas nata

200 gramos de chocolate fondant

130 gramos de azúcar moreno

3 huevos (separamos claras y yemas)

1 bolsa de almendra crocante

Elaboración: 

En un cazo, calentamos la leche y la nata, troceamos el chocolate y lo añadimos cuando la mezcla esté hirviendo. A continuación, batimos las yemas con el azúcar y un poco de la leche caliente. Luego, echamos las yemas al cazo con la leche. Cocinar el preparado a fuego lento hasta que la mezcla se espese.

Una vez listo, dejamos que se atempere unos minutos, y los guardamos en el congelador para que se enfríe totalmente. Cuando el preparado esté bien frío, añadimos las claras,  previamente montadas. Agregamos el preparado a la heladera y dejamos en funcionamiento durante 30 minutos. Cuando la mezcla empiece a tomar consistencia, añadimos las almendras crocante y mezclamos todo cuidadosamente. Pasados 35 minutos, echamos el helado en un recipiente con tapa, podemos servirlo con ayuda de un sacabolas.

Para más información visita tiendas Dynos 

Zumo de naranja y limón

Ingredientes:

2 naranjas

1/2 limón

Miel

Elaboración: 
Exprimir las naranjas y el medio limón, añadir miel al gusto. ¡Listo, esta receta es bien sencilla!

Para más información visita tiendas Dynos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *