Consejos para evitar y combatir la resaca

remedios-contra-la-resaca

SI ERES DE LAS PERSONAS QUE BEBE Y QUE AL DIA SIGUIENTE ESTA MAL

El vino, Champagne y el ron suelen ser algunos de los licores imprescindibles para las celebraciones de fin de año. Las copas van y vienen, los motivos para hacer un brindis sobran, pero si te pasaste de la raya, al día siguiente la temible resaca se puede apoderar de tu cuerpo

¿Sabes cómo combatirla?

Si sientes malestar general, dolor de cabeza, náuseas, sequedad de boca, unas ganas terribles de beber agua, todo te da vueltas y te fatigas al menor movimiento ¡Felicidades! Estás pasando por un periodo de resaca. Y es que después de una juerga sin control, el cuerpo te hace una llamada de atención y te exige que lo atiendas.

A continuación te mostramos lo que debes hace antes de las celebraciones de fin de año para que evites la también conocida como “cruda” y si no has podido resistirte a la tentación de una noche de tragos, también tienes la opción de conocer qué es lo que debes hacer para minimizar los efectos del alcohol.


Para prevenir la resaca:

  • La mejor manera de prevenir la resaca es tomar con moderación. Aprender a respetar tus límites y a decir “hasta aquí no más”.
  • Si sabes que lo anterior no te funciona, debes comer bien antes de beber, nunca lo hagas con el estómago vacío.
  • Toma agua de forma abundante.
  • Toma una sola bebida por hora y altérnala con agua para no deshidratarte.
  • Come algún aperitivo mientras bebes para llenar el estómago y reducir los efectos del alcohol.
  • Mantente en movimiento. Baila, camina o mantente de pie. Si tomas sentado y en una sola posición tendrás mayores posibilidades de embriagarte más rápido.

Lo que debes comer para combatirla:

  • Un buen caldo de verduras: Después de una noche de fiesta, lo mejor es entonar el cuerpo con un buen caldo de verduras.
  • Líquidos revitalizantes como los isotónicos caseros. Para ello mezcla agua, zumo de limón, una cucharada de azúcar, una pizca de sal y una de bicarbonato.
  • Agua mineral con jugo de limón y un poco de sal: un suero depurativo casero.
  • Cualquier verdura es buena, pero destacamos el espárrago, apio, borraja, judía verde, cebolla o coliflor, por su capacidad diurética; y la alcachofa, achicoria, endibia, escarola, rábano, apio o berenjena, por su capacidad regenerativa del hígado.
  • Zumos de frutas u hortalizas
  • Aconsejamos el zumo de naranja, manzana, zanahoria, tomate, apio, melón, sandía o pera.

Alimentos naturales para combatir la resaca:

1)    Ajo: Es un producto muy común en muchas recetas de cocina y un gran eliminador de sustancias nocivas. Su eficacia con la resaca radica en que contribuye a eliminar residuos que van quedando en el cuerpo como las toxinas.

2)    Limón: Es rico en vitamina C y ácido cítrico. Su consumo tiene beneficios antisépticos, antirreumáticos, diuréticos y depurativos.

3)    Espárrago: Es rica en minerales por lo que es considerada como uno de los mejores purificadores del organismo. Su consumo reporta muchos beneficios y, además, es bueno para superar la tan odiada resaca.

4)    Fresas: Son antioxidantes por excelencia, encarnan una perfecta opción para limpiar el organismo. Además, facilitan la eliminación de ácido úrico y purifican el hígado.

5)    Tomate: Tiene licopeno, un antioxidante que nos ayuda a regular el colesterol. Elimina o neutraliza sustancias muy activas como los radicales libres, impidiendo que dañen a las células.

6)    Papaya: Su contenido en papaína, sustancia similar a la bromelina, por su efecto sobre las proteínas de la dieta, facilita las digestiones.


El dato: Durante el periodo de resaca debes mantener alejadas las bebidas excitantes como el café porque aunque despeja, viene muy mal al estómago. El té concentrado o los refrescos con cafeína o guaraná también.

¿Por qué nos da resaca?

El alcohol libera toxinas en el flujo sanguíneo y tiene efectos diuréticos, lo cual estimula a los riñones a excretar más líquido del que se ingiere. Como resultado, el cuerpo se deshidrata y el hígado se resiente, ya que es el órgano encargado de destilar tamañas cantidades de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *