BlackBerry abandona el sector consumo

BlackBerry anunció un plan de ajuste en el que despedirá a 4.500 empleados y reducirá sus gastos en un 50% hasta 2016. ¿La causa de este plan? Los malos resultados de la compañía y las pérdidas acumuladas; una situación de crisis que requiere una profunda transformación de BlackBerry y un cambio de estrategia. ¿Se transformará BlackBerry en una empresa de servicios?

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En cierta medida, intentará volver a sus orígenes para enfocarse en el sector empresarial y, por tanto, abandonar al usuario final (o, mejor dicho, el sector consumo). Thorsten Heins fue el encargado de anunciar las líneas maestras del radical cambio de estrategia al que se enfrentará la compañía, un cambio que definió como «difícil pero necesario»:
“Tenemos planeado reenfocar nuestra oferta de servicios en nuestras soluciones de hardware, software y servicios para empresas y para usuarios finales que ponen un foco especial en la productividad”
Dicho de otra forma, BlackBerry se centrará en: soluciones para empresas y, también, para profesionales freelances. En este segmento, BlackBerry siempre se ha movido con gran soltura y, durante muchos años, sus dispositivos han sido la herramienta clave de productividad de muchos profesionales de todo tipo de industrias y actividades. Con el objetivo de sobrevivir, BlackBerry se contrae a nivel estructural y también reduce el alcance de sus actividades, centrándose en lo que mejor sabe hacer.
Este reenfoque implicará que BlackBerry recortará su catálogo de dispositivos para pasar a 4 terminales, dos de gama alta y dos dispositivos de entrada. Según se comenta, el Z30 presentado ayer entraría dentro de los dispositivos de gama alta y el Z10 podría pasar a convertirse en un dispositivo de entrada con una radical bajada de precio que podría llegar en los próximos meses.
¿Acierta BlackBerry con esta nueva estrategia?

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