Preparándonos para la vuelta al cole.

El mes de septiembre está lleno de novedades para todos, en especial para los niños, terminada la época estival para la mayoría,  en Dynos iremos poco a poco incorporando todos los detalles y novedades tecnológicas para la familia y el hogar, como si de la vuelta al cole se tratara.  En la memoria todavía conviven todos los recuerdos de lo sucedido durante estas vacaciones y sobre los que construiremos los argumentos acerca del nuevo curso para padres e hijos.

Por tanto, a solo un par de semanas de decirle adiós al verano, y volver a la rutina, la mejor opción para que la vuelta al cole y a las responsabilidades no nos pille por sorpresa, es empezar a pensar cómo organizarse este curso.

bienvedynos a clase

Para eso, os dejamos las aplicaciones más interesantes para preparar la vuelta al cole:

  1. verstudent Student Planner. Con esta app los estudiantes pueden planificar las tareas que tienen que realizar a lo largo del curso, anotándolas con un calendario que permite realizar seguimiento del estado, y que envía avisos cuando la fecha de entrega está cerca. Se puede descargar gratis pero sólo para Android.
  2. Dictionary.com. No se puede empezar el nuevo curso sin tener a mano un buen diccionario. Esta aplicación tiene como ventaja el poder realizar búsquedas de palabras incluso cuando no se está conectado a Internet y está optimizada para iPad. Se puede bajar de forma gratuita desde la Apple Store para iOS.
  3. Mathboard. Posiblemente, la mejor aplicación para practicar matemáticas. Simula una pizarra de tiza y tiene distintos niveles, para adaptarse a la edad del niño. Se basa en el planteamiento de problemas matemáticos, desde fáciles sumas para los más pequeños a operaciones complicadas para los de mayor edad. No sólo se pueden realizar cuentas, sino que también incluye diversos juegos matemáticos y de memoria. Realiza exámenes al alumno e incluso pone nota. Disponible para iPhone y iPad, aunque tiene un coste de 4,49 euros.
  4. Khan Academy. Una completa aplicación que contiene más de 4.200 vídeos explicativos de todas las materias: geografía, historia, biología, química… Tiene subtítulos para los vídeos que están en inglés y un histórico de contenidos “aprendidos”. Es gratuita para iOS(disponible para iPhone y iPad) y también para Android.
  5. Merck PSE HD. Esta aplicación será muy útil a quienes estudien ciencias. Incluye una tabla periódica interactiva que puede ser utilizada tanto en institutos como en universidades. Permite aprenderse la clasificación de los elementos químicos y también conocer datos históricos como la fecha de descubrimiento de cada uno de ellos. Es gratuita para iPhone y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *