¿Será este 2013 el año de las pantallas flexibles?

¿Será este 2013 el año de las pantallas flexibles?

Corría el año 2010 cuando Sony anunciaba el desarrollo de una pantalla OLED de 4.1 pulgadas flexible transportándonos a una realidad de ciencia ficción sacada de alguna película futurista, en el cual, pantallas de cualquier tamaño, extra finas y enrollables se podrían llevar consigo a cualquier parte.

Todo esto, parecía que era un proyecto a largo plazo donde este desarrollo tecnológico vería la luz a más tarde que temprano, pero nada más lejos de la realidad. En un mundo que se mueve por la competencia y rivalidad entre las grandes marcas de innovación tecnológica (Samsung, Sony, LG, etc.) ha hecho que este acontecimiento llegue antes de lo que se esperaba.

61042_ciencia-y-tecnologia

El futuro de los teléfonos móviles, televisores y tablets se encamina hacia dispositivos plegables con pantallas curvas y flexibles, de hecho LG tiene planeado lanzar al mercado su primer Smartphone con estas características para finales de año, también Samsung ya presentó el pasado mes de Diciembre una tableta prototipo 3D con pantalla flexible.

Pero, ¿qué ventajas tendría para los usuarios?, la principal ventaja es el grosor y la gran calidad de imagen que ofrece, también encontramos resistencia a caídas y reducción de peso, obteniendo unos dispositivos más finos, ligeros y manejables. También se comenta que serán irrompibles y consumirán mucha menos energía.

De todas formas, todavía tendremos que esperar un tiempo para comprobar si la flexibilidad de la pantalla y demás mejoras, traen consigo más ventajas que inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *