¿Alguna vez te has preguntado por qué le dura tan poco la batería a tu Smartphone?

¿Alguna vez te has preguntado por qué le dura tan poco la batería a tu Smartphone?

Si preguntamos a la gente unos dirán en función de la intensidad de uso, otros por la cantidad de aplicaciones o el número de llamadas realizadas, o por tener el whatsapp habilitado constantemente de fondo, otros incluso dirán por consultar cada dos por tres Facebook, twitter y demás redes sociales.

Sin embargo, desde Consumer enumeran aquellas aplicaciones que consumen mayor cantidad de batería:

– Apps que brindan el servicio de geolocalización: En el momento en que un usuario sube una fotografía, un video o publica cualquier comentario, muchas aplicaciones piden permiso para activar el uso del geolocalizador, lo que hace que el navegador GPS fije nuestra posición y se active en el instante. Lo ideal es activar y desactivar de forma manual la aplicación con el fin de minimizar el impacto negativo de consumo de batería y también por cuestiones de privacidad.

– Apps que usan el wifi del teléfono: aplicaciones que utilizan el streaming y aquellas aplicaciones como spotify, skype, viber, youtube, etc. Implican un mayor consumo de batería debido al uso de una forma intensiva de la red wifi.

– Apps que funcionan compartiendo imágenes: la evolución de la calidad de las pantallas de los Smartphone, hace que al aplicar y ejecutar una aplicación que muestre fotografías y vídeos, el consumo energético del teléfono se vea afectado, es el caso de aplicaciones como Instagram y Flickr.

– Apps que envían notificaciones: redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare, etc., utilizan aplicaciones que nos notifican y avisan de novedades sobre servicios a los que poder acceder, pero que consume gran cantidad de batería. La solución es no permitir notificaciones y comprobar las novedades de forma manual.

Battery icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *