Si eres de los que se van a pasar horas y horas jugando, vas a necesitar una silla gaming que sea cómoda y agradable. En el mercado podemos encontrar diversos modelos de sillas y puede que no sepas por dónde empezar a buscar el modelo que más se adapta a ti. Por eso, hemos elaborado esta lista con el objetivo de que sepas cómo elegir una silla gaming adecuada.
Como hemos comentado anteriormente hay un sinfín de modelos de sillas, cada una con diferentes características: Desde la apariencia hasta el material pasando por la ergonomía del diseño. No olvides que vas a pasar horas y horas jugando, por lo que dedica un tiempo a analizar el uso que le vas a dar y para qué.
Consejos para elegir una silla gaming
Tamaño de la silla gaming
Hay diferentes tamaños de silla gaming, por eso, si vas a comprarla a través de internet es importante mirar la ficha técnica del producto y conocer el tamaño y el peso que lograría soportar.
¿Cómo acertar con el tamaño de la silla?
- Altura del reposabrazos: Te en cuenta tu altura y la altura de la mesa. Por lo general, los reposabrazos se pueden ajustar, así que elige un modelo que la posición mínima del reposabrazos no sea mayor que la mesa.
- Altura del respaldo: Para una mayor comodidad, asegúrate que la altura del respaldo no sea muy baja, ya que si es así, al echarte para atrás no podrás apoyar la cabeza y puede que te hagas daño.
- Peso soportado: Aunque ya hayamos mencionado este punto, es algo que no debemos dejar pasar. Hay bases de diferentes materiales como es el plástico o metal, por lo general las primeras aguantan menos peso que las segundas. Te en cuenta tu constitución física y el material de la base de la silla.
Ergonomía
Además del tamaño, debes tener también en cuenta la ergonomía de la silla ya que se adaptará mejor a ti y la comodidad estará asegurada en tus largos periodos sentado. Por otro lado, también te ayudará a tener una postura correcta y evitar posibles daños. Aparte de incluir reposabrazos y una altura correcta, elige un modelo que tenga soporte lumbar y respaldo curvo para el apoyo superior de la espalda y cuello.
También existen otros modelos que incluyen balanceo e inclinación del respaldo hasta 180º, que te permitirán ajustar la postura que deseas y sentirte más cómodo, ya sea para jugar o ver una película.
Material
Otra de las características en las que te debes fijar antes de elegir una silla gaming es en el material con el que está fabricada. Por lo general, la mayoría están fabricadas con cuero sintético aunque si prefieres algo más transpirable hay modelos que cuentan con tapicería de malla transpirable.
Por otro lado, si quieres durabilidad, pon especial atención a los materiales utilizados en los marcos y base de la silla. Los marcos fabricados en metal son mucho más duraderos que la madera o plástico. En cuanto a la base, elige aquellas que sean anchas y estén fabricadas de aluminio.
En cuanto a confort del asiento, también es importante que optes por un tipo de relleno que sea duradero y pierda la forma tras una semana utilizando la silla. Las mejores opciones son el moldeado y la espuma fría.
Como puedes ver, hay diversas características que tener en cuenta a la hora de elegir una silla gaming y más si eres un fanático de los videojuegos. Te asegurarás comodidad y además, cuidarás tu postura para evitar posibles lesiones o problemas derivados de la cantidad de horas que estarás sentado.