Los juegos de mesa hoy en día están cada vez más presentes en muchas quedadas de amigos o familiares, existen diversos tipos de juegos de mesas como juegos de dados, de rol o de cartas. De estos últimos vamos a hablar en este post.
Por lo general, los juegos de cartas la mayoría de estos juegos son muy sencillos y divertidos de jugar. Hay infinidad de títulos diferentes y a continuación te vamos a detallar algunos. ¡Coge papel y boli!
Selección de 5 juegos de cartas
Juego de mesa Doctor Pills y Sus Efectos Secundarios
Este juego de cartas es parecido al famoso Party & CO, contiene 50 tarjetas de pastillas azules, 50 tarjetas de pastillas rojas y 100 tarjetas de pruebas e instrucciones.
Las cartas de prueba indicarán la palabra que tu compañero de equipo debe adivinar, las pastillas rojas afectan a la movilidad de los jugadores y las pastillas azules afectan al habla. Cuando empiece el turno de tu equipo, tienes que coger una carta de cada y deberás actuar en base a las pastillas azules y rojas. Tu compañero debe adivinar la palabra. Puedes hacer de todo para que tu compañero adivine la palabra, excepto decir una parte de la palabra, traducirla o deletrearla. Tu compañero debe adivinar el mayor número de palabras en 40 segundos. Cuando se pase a la siguiente ronda tu compañero y tu deberéis seguir jugando bajo los efectos de las pastillas.
Doctor Pills y sus efectos secundarios es un juego muy divertido de jugar con tus amigos para echarte unas buenas risas.
Juego de mesa Micro Macro FULL House
El objetivo principal de Micro Macro full house es resolver los crímenes que se nos proponen en distintas tarjetas. Es un juego cooperativo y entre todos los jugadores deberéis resolver cada uno de los casos y cuáles han sido los motivos de asesinato. A lo largo de la partida encontraréis pruebas para poder detener al culpable. Una buena vista es igual de importante que una deducción ingeniosa. ¡Este es un trabajo para verdaderos detectives!
Micro Macro es juego de mesa que contiene 1 mapa de la ciudad, 1 libro de reglas y 16 sobres, Además, 120 cartas de caso y una lupa.
Juego de mesa Picto Rush
Picto Rush es un juego de cartas para dibujar. Este juego consiste en realizar 20 dibujos en 20 segundos, debes hacer un dibujo por segundo.
Uno de los jugadores debe tener la función de lector de las cartas para que otros jugadores puedan dibujar los dibujos que este narre y también tendrá la función de desafiar al resto de jugadores para recordar sus dibujos. El jugador que recuerde más dibujos será el ganador de la partida. Picto Rush contiene 60 cartas (1200 palabras), 1 tarjetero, 8 lápices, 1 cuaderno,
8 peones, 1 campana, 1 tablero de puntuación e instrucciones.
Juego de mesa Dobble 360
Dobble 360 es un juego de mesa muy sencillo y muy rápido a la hora de jugarlo. Contiene 55 cartas con un total de 50 símbolos diferentes de manera que solamente 1 símbolo es idéntico entre dos cartas. Lo mejor de este juego es que contiene 5 modalidades distintas para jugar por lo que tendrás variedad de partidas.
Juego de mesa Asmodee Jungle Speed
El juego de Jungle Speed, consiste en repartir todas las cartas a los jugadores y por turnos ir mostrando las cartas, en el momento que coincidan dos cartas con el mismo símbolo, debes de atrapar el totem, la persona que atrapa el totem primero, gana el desafío, por lo tanto el perdedor se lleva todas las cartas que tenga acumuladas el ganador. El primer jugador en quedarse sin cartas gana la partida. Es un juego muy divertido en el que no te faltará adrenalina.
Estos son solo cinco juegos de cartas pero en el mercado hay muchos más. ¿Cuál no puede faltar en una tarde con amigos? ¡Déjanos un comentario!